Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPresentación, María Jesússpa
dc.contributor.authorSiegenthaler, Rebecaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 274-275spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35184
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370054740232
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn conjunto de investigaciones realizadas con muestras clínicas concluyen que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un trastorno cuyas repercusiones afectan negativamente a los contextos de desarrollo del niño. Se estudian los problemas asociados en un grupo de niños con este trastorno que es un subtipo combinado de remisión comunitaria en el ambiente familiar y escolar. Así mismo, se analizan la comorbilidad asociada con diferentes trastornos mentales valorados por sus padres. La muestra estaba formada por dos grupos de niños de siete a once años. Los resultados indican que padres y profesores coinciden al reconocer la problemática asociada que presentan los niños con con este tipo de tratorno sobre todo en dificultades de aprendizaje y conducta antisocial. Los trastornos que más se asocian al TDAH-C son el negativista desafiante y la ansiedad generalizada. Destaca que más de la mitad de la muestra de niños con este trastorno presenta, al menos, otro trastorno mental asociado. Se concluye que los niños con TDAH-C de remisión comunitaria presentan un deterioro importante en su vida diaria que justificaría una detección e intervención tempranas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 3 ; p. 261-275spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleProblemática asociada al TDAH subtipo combinado en una muestra escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaMD R-38spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/0210370054740232


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem