Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemática asociada al TDAH subtipo combinado en una muestra escolar
dc.contributor.author | Presentación, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Siegenthaler, Rebeca | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 274-275 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35184 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370054740232 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un conjunto de investigaciones realizadas con muestras clínicas concluyen que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un trastorno cuyas repercusiones afectan negativamente a los contextos de desarrollo del niño. Se estudian los problemas asociados en un grupo de niños con este trastorno que es un subtipo combinado de remisión comunitaria en el ambiente familiar y escolar. Así mismo, se analizan la comorbilidad asociada con diferentes trastornos mentales valorados por sus padres. La muestra estaba formada por dos grupos de niños de siete a once años. Los resultados indican que padres y profesores coinciden al reconocer la problemática asociada que presentan los niños con con este tipo de tratorno sobre todo en dificultades de aprendizaje y conducta antisocial. Los trastornos que más se asocian al TDAH-C son el negativista desafiante y la ansiedad generalizada. Destaca que más de la mitad de la muestra de niños con este trastorno presenta, al menos, otro trastorno mental asociado. Se concluye que los niños con TDAH-C de remisión comunitaria presentan un deterioro importante en su vida diaria que justificaría una detección e intervención tempranas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 3 ; p. 261-275 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Problemática asociada al TDAH subtipo combinado en una muestra escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-38 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/0210370054740232 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |