Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuílez Arnal, Yolandaspa
dc.contributor.authorQuílez Arnal, Yolandaspa
dc.contributor.authorMenal García, María Joséspa
dc.contributor.otherColectivo Brote Educación para la Igualdad; Avenida Tenor Fleta, 134, séptimo dcha.; 50007 Zaragoza; +34657368835; +34; contacta@colectivobrote.orgspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3517
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas para proyectos de temática educativa, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractProyecto para sensibilizar, reconocer y prevenir los malos tratos y las relaciones abusivas, dirigido a los alumnos de ESO de tres IES de Zaragoza: IES Ramón y Cajal, IES Elaios y IES Miralbueno. Sus objetivos son: concienciar a los alumnos contra los malos tratos y las relaciones basadas en el dominio; dar a cada participante una guía que permita la reflexión personal y el debate con amigos y familia, así como obtener recursos de actuación; desarrollar la autoestima en los adolescentes; proporcionar información sobre distintos aspectos de la sexualidad humana; solucionar dudas; romper mitos y estereotipos de género con respecto a la sexualidad; aplicar una perspectiva afectiva dentro de la educación sexual que amplíe los contenidos más allá de la biología y la presentación de métodos anticonceptivos; evitar los embarazos no deseados y situaciones de agresión sexual; y proporcionar instrumentos para la elección de una sexualidad libre, igualitaria y responsable. La metodología seguida ha sido a través de talleres donde se han realizado distintas actividades participativas y de debate con las que se pretende conseguir los objetivos marcados y atendiendo siempre a las preguntas e inquietudes de los alumnos. Se ha dotado de herramientas a los alumnos con una guía que recoge aspectos variados: claves para una sociedad igualitaria, cómo reconocer el maltrato, cómo mejorar nuestra autoestima, mujeres que dejan huella, factores que impiden las rupturas con el maltrato, cómo actuar si alguien de mi entorno sufre maltrato, cómo defenderse del control social negativo. Asimismo, se ha atendido a la educación sexual y afectiva.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent51 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.titleCon la igualdad todos ganamosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-12T12:39:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem