Variables personales y contextuales implicadas en la elaboración del concepto explícito de familia
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 2 ; p. 179-190Resumen:
Estudio que tiene como objetivo analizar si el concepto explícito de familia se ve afectado por el tipo de experiencia familiar personal y por la edad del sujeto y su género. Para ello se pasó una entrevista abierta a una muestra de cien menores de bajo nivel educativo, distribuidos según su género, edad y tipo de residencia. Los resultados muestran un concepto menos elaborado y complejo en los participantes de menor edad, así como en los que residen en centros de menores. Por su parte, el género no parece ser demasiado influyente aunque las chicas presentan un concepto algo más complejo frente a los chicos.
Estudio que tiene como objetivo analizar si el concepto explícito de familia se ve afectado por el tipo de experiencia familiar personal y por la edad del sujeto y su género. Para ello se pasó una entrevista abierta a una muestra de cien menores de bajo nivel educativo, distribuidos según su género, edad y tipo de residencia. Los resultados muestran un concepto menos elaborado y complejo en los participantes de menor edad, así como en los que residen en centros de menores. Por su parte, el género no parece ser demasiado influyente aunque las chicas presentan un concepto algo más complejo frente a los chicos.
Leer menos