La evaluación según Holmes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 358, junio ; p. 82-85Resumen:
Mediante una diálogo que narra el autor a través de los personajes de Sherlock Holmes y James Moriarty, el artículo nos presenta dos enfoques de la evaluación, uno el enfoque constructivista que James Moriarty defiende a lo largo del discurso sobre la evaluación del estudiante. Y el otro defendido por el personaje de Sherlock Holmes. A lo largo del debate entre ambos personajes, el autor nos expone como la perspectiva de un proceso evaluador que mejora el aprendizaje choca con una visión de éste pretendidamente científica en la que el sistema tiene que dar cuentas a la sociedad.
Mediante una diálogo que narra el autor a través de los personajes de Sherlock Holmes y James Moriarty, el artículo nos presenta dos enfoques de la evaluación, uno el enfoque constructivista que James Moriarty defiende a lo largo del discurso sobre la evaluación del estudiante. Y el otro defendido por el personaje de Sherlock Holmes. A lo largo del debate entre ambos personajes, el autor nos expone como la perspectiva de un proceso evaluador que mejora el aprendizaje choca con una visión de éste pretendidamente científica en la que el sistema tiene que dar cuentas a la sociedad.
Leer menos