Show simple item record

dc.contributor.authorGranado Alcón, María del Carmenspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34927
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/205_6.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe acepta a la Educación Especial como una disciplina científica de carácter multidisciplinar, aún en vías de desarrollo, que progresivamente y apoyándose en los fundamentos teóricos, en los métodos de evaluación y en los procedimientos de intervención de las disciplinas de las que se nutre (Medicina, Pedagogía, Psicología y Sociología), va generando un cuerpo teórico de conocimiento y un ámbito de investigación e intervención propio. El concepto de Educación Especial se somete a continuos vaivenes educativos, políticos, sociológicos, y profesionales, que marcan su evolución. Se justifica la presencia y el papel que en concreto la Psicología, como una de las disciplinas de las que se nutre la Educación Especial, desempeña en la educación del niño con necesidades educativas. Se explican las razones que hacen necesario contemplar la dimensión psicológica en el tratamiento educativo de una dificultad para aprender.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. Madrid, 2006, n. 205, enero-marzo ; p. 111-141spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.titleEl contexto científico de la educación especial : bases psicológicas para el diseño y desarrollo de prácticas educativas adaptadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record