Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Cerón, Ginésspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34846
dc.identifier.urihttp://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA83.pdfspa
dc.description.abstractSe exponen las señas de identidad que deben caracterizar a un modelo de escuela pública que responda a las necesidades del siglo XXI. Se proponen nuevas estrategias que deben desarrollar el movimiento de padres y madres y los defensores de la escuela pública. Se precisa un debate interno de CEAPA que implique a los claustros de profesores y a cada una de las redes de centros y profesorado comprometidas con la escuela pública. Es necesario saber los motivos por los que cuesta tanto tiempo y trabajo conseguir que la escuela de titularidad pública sea más democrática, más laica, más integradora. Además, las señas de identidad de la escuela pública deben ser la consecuencia de la sinergia entre todas las organizaciones escolares. Así, las señas de identidad del modelo que caracterizan a la escuela pública son independientes de la titularidad del centro. Se plantean cuestiones como: ¿qué aspectos concretos trabajan la CEAPA y las APA para conseguir que la escuela de titularidad pública llegue a ser pública?, ¿cómo trabajan cada una de las señas de identidad? o ¿qué plan de trabajo existe desde CEAPA como coordinadora e impulsora de los objetivos del movimiento asociativo de padres y madres?.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y madres de alumnos alumnas. Madrid, 2005, n. 83, junio-septiembre ; p. 24-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectideologíaspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectafiliación religiosaspa
dc.subject.otherConfederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnosspa
dc.titleLa ideología de la escuela públicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-10221-1988spa
dc.title.journalPadres y madres de alumnos alumnasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record