Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Llorente, Luisspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34844
dc.identifier.urihttp://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA83.pdfspa
dc.description.abstractSe analizan las leyes educativas que se desarrollan desde la Constitución de 1978 hasta la actualidad. Se considera que el quehacer de las organizaciones de la comunidad educativa es fundamental para vigilar el cumplimiento de la ley e influir en los desarrollos normativos en cada Comunidad Autónoma. La escuela pública se articula en torno a la universalidad y la participación. Así, la universalidad implica gratuidad y laicidad. Además, sin gratuidad no hay universalidad de acceso. En sentido pedagógico, universalidad significa que se eduque al ser humano en todas sus dimensiones: física, moral, afectiva e intelectual. La CEAPA defiende la escuela pública mediante el concepto de igualdad; mientras que la CONCAPA promulga el concepto de libertad. Ahora, tras el Estatuto de Centros Escolares, de UCD; la LODE; la LOGSE; la LOPEG; y la LOCE; se desarrolla la sexta reforma educativa: la LOE. La mayoría de las nuevas disposiciones deben ser desarrolladas legislativamente, y gestionadas, íntegramente, por las Comunidades Autónomas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y madres de alumnos alumnas. Madrid, 2005, n. 83, junio-septiembre ; p. 4-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 8/1985 reguladora del Derecho a la Educación (LODE)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 9/1995 de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentesspa
dc.subject.otherLey Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.subject.otherConfederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnosspa
dc.subject.otherConfederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnosspa
dc.titleEl itinerario de la escuela pública en las leyes educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-10221-1988spa
dc.title.journalPadres y madres de alumnos alumnasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record