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dc.contributor.advisorVigo Arrazola, María Begoñaspa
dc.contributor.authorVigo Arrazola, María Begoñaspa
dc.contributor.authorSoriano Bozalongo, Juanaspa
dc.contributor.authorJulve Moreno, Carmenspa
dc.contributor.authorPrieto Mozos, María Carmenspa
dc.contributor.authorSierra Bernardino, Susanaspa
dc.contributor.authorGracia Bailo, Fernandospa
dc.contributor.authorGarcía González, Alfredospa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. Facultad de Educación; Avenida San Juan Bosco, 7; 50009 Zaragoza; +34976761301; +34; mbvigo@unizar.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3469
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractProyecto promovido por la Facultad de Educación de Zaragoza y cuya finalidad es la mejora de la formación del profesorado para atender las necesidades de todos los alumnos. El trabajo toma como referencia las coherencias y disonancias, en los resultados de una investigación sobre las percepciones de los maestros en la atención a la diversidad en núcleos dispersos de Aragón. Con la intención de conocer y comprender dichas prácticas se articulan dos estudios de caso, en dos aulas pertenecientes a una escuela incompleta y a una escuela integrada en un colegio rural agrupado. En las dos aulas, la heterogeneidad se define por las características de alumnos y alumnas de primero a sexto, la existencia de alumnos con necesidades educativas especiales y de incorporación tardía, con desfase curricular. Los objetivos que se perfilan varían en cada contexto. En un caso, el objetivo prioritario fue elaborar un instrumento para mejorar el seguimiento y control del aprendizaje de los alumnos y alumnas. En el segundo caso, el objetivo prioritario fue la ampliación del elenco de las prácticas metodológicas que favorecen la atención a la diversidad. En el proceso de revisión conjunta de las propuestas desarrolladas se reconoce, en primer lugar, la mejora de las prácticas organizativas y didácticas para la atención a la diversidad. En segundo lugar, se pondera la elaboración de un instrumento de evaluación que facilita, de una parte, el seguimiento de los logros alcanzados por los alumnos a los profesores y a los propios alumnos y, de otra parte, la revisión y reconstrucción de las prácticas en el aula. De modo especial se estima el compromiso del profesorado de las escuelas, su implicación y su motivación por mejorar las buenas prácticas ya existentes.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent123 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.titleLa evaluación y la metodología : bases para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en una escuela rural inclusivaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-08-301T14:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaARspa


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