Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Hernández, Fernandospa
dc.contributor.authorHernández Hernández, Fernandospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34555
dc.description.abstractLa construcción de la subjetividad adquiere relevancia en la investigación desde distintos ámbitos disciplinarios. Hay que saber qué ocurre realmente dentro de la escuela, más allá de la organización escolar y del currículo prescrito y en acción. Así, surge el proyecto de investigación 'El papel de la Escuela Primaria en la construcción de la subjetividad'. Se analizan las prácticas de cuatro escuelas de Primaria, con observaciones, grupos de discusión y entrevistas. La finalidad prioritaria de este proyecto es el análisis del papel de la Escuela Primaria en la construcción de la subjetividad infantil, a través del estudio de las representaciones sobre el sujeto de este nivel educativo en la bibliografía, de las voces de los miembros de la comunidad educativa, de las propuestas de formación inicial del profesorado, de los documentos públicos legislativos y de las prácticas escolares. Se presenta la Escuela Primaria como un escenario en el que los sujetos, a partir de diferentes prácticas culturales, aprenden 'formas de ser' en el mundo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2005, n. 350, octubre ; p. 56-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectsubjetividadspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.titleCómo se ven y cómo se sientenspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMDspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record