Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYus Albert, Pedrospa
dc.contributor.authorFerrer Fuertes, Óscarspa
dc.contributor.authorGómez Ferrer, Joséspa
dc.contributor.authorRodrigo Herrera, Raquelspa
dc.contributor.authorRomero Calavia, Lauraspa
dc.contributor.authorEspinosa Puértolas, Saraspa
dc.contributor.authorLacasa Fonseca, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorFredes Rodellar, Jesússpa
dc.contributor.authorOtín del Castillo, Javierspa
dc.contributor.otherIES Pablo Serrano; Calle Batalla de Lepanto, s. n.; 50002 Zaragoza; +34976491015; +34976590542; iespsezaragoza@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3447
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractProyecto llevado a cabo por los alumnos de ciclos formativos de 'Equipos Electrónicos de Consumo' y 'Desarrollo de Productos Electrónicos' de grado medio y superior del IES Pablo Serrano de Zaragoza y está destinado a los alumnos de educación especial del centro Jean Piaget. Tanto a unos como a otros les sirve para su proceso de enseñanza-aprendizaje, en su correspondiente campo. Se han adaptado 2 serracámaras, 2 serraipod con cable, 1 serraipod por infrarrojos, 8 serrateclas, 9 serra230v, 6 serrainalámbricos, 22 adaptaciones de ratones de ordenador, 10 Pilaguays, 4 Adaptaciones de radiocds y 10 adaptaciones de juguetes. El proyecto se ha ejecutado en cinco fases: poner en conocimiento de todos los profesores implicados el alcance del proyecto; detección de las necesidades de los alumnos que podrían cubrirse por medio de ayudas técnicas de tipo eléctrico-electrónico; diseño y realización de los prototipos correspondientes a las ayudas técnicas que se han considerado viables; prueba de los prototipos comprobando su utilidad pedagógica con el uso en las aulas de educación especial e implicación de los padres en el proceso. Por un lado, se ha logrado mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación del alumnado y concienciar al alumnado de la utilidad de sus estudios en le mundo real y por el otro, se ha logrado adecuar y ampliar los recursos materiales disponibles a las necesidades del alumnado con necesidades especiales.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent70 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectelectrónicaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleDiseño y realización de ayudas técnicas por alumnos de electrónica del IES Pablo Serrano y su utilización docente en el centro de educación especial Jean Piagetspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-08-261T14:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem