Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilanou Torrano, Conradspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 276-277spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34439
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDespués de establecer una correlación entre los ideales de la Paideia clásica y la Bildung neohumanista, se revisan los principios de la pedagogía de las ciencias del espíritu (Dilthey, Spranger). Seguidamente, se analiza desde una perspectiva educativa la filosofía de Heidegger y Gadamer, autores que han consumado el giro hermenéutico en el panorama del pensamiento contemporáneo. Por último, se pone de relieve que la pedagogía hermenéutica, sin desdeñar en modo alguno el peso de la tradición, destaca la importancia del diálogo, de la otredad y de la diferencia en orden a la formación humana.spa
dc.description.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/202_5.pdf
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2005, n. 202, abril-junio ; p. 255-278spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjecthumanismospa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.titleLa formación entre la tradición y la diferencia : humanismo, hermenéutica y diálogospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem