Mostrar el registro sencillo del ítem
Ermeneutica della differenza
dc.contributor.author | Valleriani, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 253-254 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/34438 | |
dc.identifier.uri | http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/202_4.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se desarrolla el largo discurso de la hermenéutica en el análisis de la relación maestro-alumno. A través de las visiones que se recogen en primer lugar Vattimo, luego recorriendo las obras de Gauss, Iser y Ricoeur y sus recíprocas argumentaciones acerca de las reflexiones de Gadamer y Habermas, Valleriani realiza su análisis escueto sobre la educación. La diferencia se analiza en este caso acerca de la alteridad que se consume en la relación inevitablemente asimétrica entre quien enseña y quien aprende. La trama ética soporta y legitima la relación educativa porque su objetivo es la creación de una relación auténtica que es también la formación de los sujetos implicados. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | ita | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2005, n. 202, abril-junio ; p. 241-254 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | diferenciación | spa |
dc.subject | hermenéutica | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.title | Ermeneutica della differenza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |