Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValleriani, Antoniospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 253-254spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34438
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/202_4.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe desarrolla el largo discurso de la hermenéutica en el análisis de la relación maestro-alumno. A través de las visiones que se recogen en primer lugar Vattimo, luego recorriendo las obras de Gauss, Iser y Ricoeur y sus recíprocas argumentaciones acerca de las reflexiones de Gadamer y Habermas, Valleriani realiza su análisis escueto sobre la educación. La diferencia se analiza en este caso acerca de la alteridad que se consume en la relación inevitablemente asimétrica entre quien enseña y quien aprende. La trama ética soporta y legitima la relación educativa porque su objetivo es la creación de una relación auténtica que es también la formación de los sujetos implicados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2005, n. 202, abril-junio ; p. 241-254spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleErmeneutica della differenzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem