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Bibliotecas escolares en Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34421
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Illescas Núñez, María Jesús
Date:
2006
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2005, n. 352, diciembre ; p. 46-50
Abstract:

Se analizan las bibliotecas escolares en diecinueve países europeos. El estudio se surte de diversas fuentes, entre ellas la de Eurydice. Se exponen las características, de cada país, sobre la normativa reguladora y el apoyo institucional; la profesión del bibliotecario escolar; y los modelos de financiación y apoyos externos. Se destaca que el modelo más común es el de un centro de recursos de libre acceso que ofrece materiales en soportes impreso, audiovisual y digital. Además, constituye un elemento clave para el desarrollo del currículo y para el trabajo del profesorado y alumnado.

Se analizan las bibliotecas escolares en diecinueve países europeos. El estudio se surte de diversas fuentes, entre ellas la de Eurydice. Se exponen las características, de cada país, sobre la normativa reguladora y el apoyo institucional; la profesión del bibliotecario escolar; y los modelos de financiación y apoyos externos. Se destaca que el modelo más común es el de un centro de recursos de libre acceso que ofrece materiales en soportes impreso, audiovisual y digital. Además, constituye un elemento clave para el desarrollo del currículo y para el trabajo del profesorado y alumnado.

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Materias (TEE):
biblioteca escolar; análisis comparativo; bibliotecario; Europa; centro de recursos
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