Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Barajas Zayas, Emiliospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/34352
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa 'observación participante' permite la descripción fenoménica de la vida de los grupos sociales y étnicos en los entornos educativos, de los valores y símbolos que permiten una comprensión de cómo discurre la vida en un momento histórico y cultural específico. Observa preferentemente el mundo interior de los discentes. Ciertamente la vida humana está entretejida de razón y sentimientos, pero la perspectiva idealista que subyace en la observación participante, permite conocer un mundo construido por los protagonistas sociales sin entrar en consideraciones de naturaleza ontológica o metafísica. La observación participante es investigación etnográfica del proceso heurístico que se orienta hacia las características étnicas de la diversidad cultural.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2004, v. 56, n. 2 ; p. 253-273spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectmétodo heurísticospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectetnologíaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleLa observación participante : metodología y críticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record