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¿Vender objetos o comprar sujetos?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34303
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Lomas García, Carlos; Walzer, Alejandra
Date:
2005
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2005, n. 343, febrero ; p. 70-73
Abstract:

Se destaca la importancia que tiene la publicidad en las sociedades contemporáneas, tanto para convencer a las personas de hacer o no algo, como para actuar como transmisor ideológico. La publicidad nos rodea por todas partes, mostrándonos un mundo utópico al alcance de nuestras manos a través de la cultura de la opulencia y el consumo, pero en realidad esconde grandes carencias. A través de los anuncios la vida se convierte en un espectáculo ilusorio. La educación debe aspirar a aportar herramientas para conocer e interpretar el mundo. Los niños y adolescentes se enfrentan con el universo publicitario, algo que les hace dudar de sus valores para ofrecerles una ilusoria utopía. Se ofrecen unas pautas para el análisis crítico de la publicidad en el ámbito escolar: escenario, tiempo, imágenes, música, argumento, etcétera.

Se destaca la importancia que tiene la publicidad en las sociedades contemporáneas, tanto para convencer a las personas de hacer o no algo, como para actuar como transmisor ideológico. La publicidad nos rodea por todas partes, mostrándonos un mundo utópico al alcance de nuestras manos a través de la cultura de la opulencia y el consumo, pero en realidad esconde grandes carencias. A través de los anuncios la vida se convierte en un espectáculo ilusorio. La educación debe aspirar a aportar herramientas para conocer e interpretar el mundo. Los niños y adolescentes se enfrentan con el universo publicitario, algo que les hace dudar de sus valores para ofrecerles una ilusoria utopía. Se ofrecen unas pautas para el análisis crítico de la publicidad en el ámbito escolar: escenario, tiempo, imágenes, música, argumento, etcétera.

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Materias (TEE):
consumo; publicidad; comunicación; persuasión; ideología; mensaje
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