Observación de los seres vivos en la plaza Boyeros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2005, n. 90, marzo-abril ; p. 15-21Resumen:
Un grupo de niños de 2 y 3 años de un distrito de Barcelona ha participado en el primer Seminario-Taller de Educación Científica la observación de los seres vivos. En la Plaza Boyeros los pequeños observaron los seres vivos. Descubrieron las hormigas y, a lo largo de horas miraron, hablaron, dedujeron y aprendieron cómo son, dónde viven, cómo se desplazan. El proyecto finalizó con la construcción de un hormiguero. Los maestros han destacado el hecho positivo de trabajar en grupos pequeños por la mayor atención y concentración de los niños, a la vez que favorece su imaginación y capacidad mental.
Un grupo de niños de 2 y 3 años de un distrito de Barcelona ha participado en el primer Seminario-Taller de Educación Científica la observación de los seres vivos. En la Plaza Boyeros los pequeños observaron los seres vivos. Descubrieron las hormigas y, a lo largo de horas miraron, hablaron, dedujeron y aprendieron cómo son, dónde viven, cómo se desplazan. El proyecto finalizó con la construcción de un hormiguero. Los maestros han destacado el hecho positivo de trabajar en grupos pequeños por la mayor atención y concentración de los niños, a la vez que favorece su imaginación y capacidad mental.
Leer menos