Necesidades de una nueva formación del profesorado
Full text:
http://www.ceapa.es/node/19387Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Padres y madres de alumnos alumnas. Madrid, 2004, n. 80, noviembre-diciembre ; p. 21-24Abstract:
Se propugna una formación del profesorado orientada hacia la formación de un profesional reflexivo y crítico que tenga capacidad de procesamiento de la información, análisis y reflexión crítica, decisión racional, evaluación de procesos y reformulación de proyectos, tanto laborales como sociales y educativos en su contexto y con sus colegas. Para ello es necesaria una reforma de la formación inicial en las universidades.
Se propugna una formación del profesorado orientada hacia la formación de un profesional reflexivo y crítico que tenga capacidad de procesamiento de la información, análisis y reflexión crítica, decisión racional, evaluación de procesos y reformulación de proyectos, tanto laborales como sociales y educativos en su contexto y con sus colegas. Para ello es necesaria una reforma de la formación inicial en las universidades.
Leer menos