La lengua extranjera como vehículo de una educación global
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2004, n. 35, segundo semestre ; p. 105-115Resumen:
La nueva Ley de Calidad de la Educación presenta una novedad interesante en el Sistema Educativo Español: la introducción de la lengua extrajera en la etapa de educación Infantil. A través de estas páginas se expone un enfoque metodológico global e interdisciplinar en la enseñanza del inglés que tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa real en los alumnos. Este método se inspira en los programas lingüísticos de las CC.AA. con dos lenguas oficiales y en estrategias didácticas como el Total Physical Response de las rutinas de clase. Asimismo, recalca la importancia de los tres niveles de concreción curricular (Administración, centro y aula) en el desarrollo de procesos de innovación educativa. El enfoque se ilustra con el programa Bilingüe de un colegio de la Comunidad Valenciana, que lleva a cabo la enseñanza del inglés en el primer ciclo de Educación Primaria a través del área de Educación Física.
La nueva Ley de Calidad de la Educación presenta una novedad interesante en el Sistema Educativo Español: la introducción de la lengua extrajera en la etapa de educación Infantil. A través de estas páginas se expone un enfoque metodológico global e interdisciplinar en la enseñanza del inglés que tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa real en los alumnos. Este método se inspira en los programas lingüísticos de las CC.AA. con dos lenguas oficiales y en estrategias didácticas como el Total Physical Response de las rutinas de clase. Asimismo, recalca la importancia de los tres niveles de concreción curricular (Administración, centro y aula) en el desarrollo de procesos de innovación educativa. El enfoque se ilustra con el programa Bilingüe de un colegio de la Comunidad Valenciana, que lleva a cabo la enseñanza del inglés en el primer ciclo de Educación Primaria a través del área de Educación Física.
Leer menos