¿Qué dificultades tienen los alumnos para escribir sobre contenidos de Física?
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2004, n. 35, segundo semestre ; p. . 85-104Resumen:
Se realiza un estudio indagatorio donde se analizan algunas dificultades que presentan los estudiantes de Física cuando utilizan el lenguaje científico. Se detectan deficiencias en la elaboración de producciones en lenguaje escrito cuando deben responder preguntas. Esto se atribuye a fallos en el paso del lenguaje cotidiano al científico, en la construcción de significados en diferentes niveles, en la expresión declaratoria de los contenidos científicos, entre otras. Este tema es desafiante para los docentes de Ciencias dado que además de enseñarles Física a los estudiantes, deberíamos guiarlos para que aprendan el uso de estrategias que les permitan hablar y escribir en lenguaje científico.
Se realiza un estudio indagatorio donde se analizan algunas dificultades que presentan los estudiantes de Física cuando utilizan el lenguaje científico. Se detectan deficiencias en la elaboración de producciones en lenguaje escrito cuando deben responder preguntas. Esto se atribuye a fallos en el paso del lenguaje cotidiano al científico, en la construcción de significados en diferentes niveles, en la expresión declaratoria de los contenidos científicos, entre otras. Este tema es desafiante para los docentes de Ciencias dado que además de enseñarles Física a los estudiantes, deberíamos guiarlos para que aprendan el uso de estrategias que les permitan hablar y escribir en lenguaje científico.
Leer menos