Educar desde la inteligencia emocional (segunda parte)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Padres y maestros. 2004, n. 286, septiembre ; páginas centralesResumen:
Se proporcionan unas pautas para educar en inteligencia emocional. En primer lugar, se define el término inteligencia emocional y se enumeran diez ítems a tener en cuenta para educar a los hijos de esta forma. La finalidad es desarrollar hábitos que mejoren las relaciones interpersonales, como aprender a ser consciente de los propios sentimientos, a captar los sentimientos del otro, a comunicar los propios sentimientos, a comprender el punto de vista del otro, a generar una actitud optimista y esperanzadora, a controlar los sentimientos, a considerar debidamente diversas opciones antes de tomar decisiones, a tener objetivos y hacer planes para alcanzarlos, o a establecer vínculos con la gente.
Se proporcionan unas pautas para educar en inteligencia emocional. En primer lugar, se define el término inteligencia emocional y se enumeran diez ítems a tener en cuenta para educar a los hijos de esta forma. La finalidad es desarrollar hábitos que mejoren las relaciones interpersonales, como aprender a ser consciente de los propios sentimientos, a captar los sentimientos del otro, a comunicar los propios sentimientos, a comprender el punto de vista del otro, a generar una actitud optimista y esperanzadora, a controlar los sentimientos, a considerar debidamente diversas opciones antes de tomar decisiones, a tener objetivos y hacer planes para alcanzarlos, o a establecer vínculos con la gente.
Leer menos