Una evaluación continua y global
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 338, septiembre ; p. 28-30Resumen:
Se desarrolla la experiencia pedagógica llevada a cabo en el centro público escolar Etorkizuna Ikastola, de Abanto Zierbana (Bizkaia). Se basa en el sistema metodológico de Amara Berri, que otorga un papel preponderante a la evaluación, concebida como un proceso continuo que tiene en cuenta la globalidad del individuo y el contexto. La observación, las reuniones periódicas y la reflexión son los instrumentos en los que se apoya y de los que emanan las actuaciones de mejora.
Se desarrolla la experiencia pedagógica llevada a cabo en el centro público escolar Etorkizuna Ikastola, de Abanto Zierbana (Bizkaia). Se basa en el sistema metodológico de Amara Berri, que otorga un papel preponderante a la evaluación, concebida como un proceso continuo que tiene en cuenta la globalidad del individuo y el contexto. La observación, las reuniones periódicas y la reflexión son los instrumentos en los que se apoya y de los que emanan las actuaciones de mejora.
Leer menos