La atención a las necesidades educativas especiales en el uso del lenguaje oral desde el enfoque fonológico : evaluación e intervención educativa
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2003, v. 17 (3), diciembre ; p. 131-148Resumen:
La base de este artículo es una tesis doctoral, titulada 'La atención logopédica a las necesidades educativas especiales desde el enfoque fonológico'. Se presentan algunas líneas generales fruto de esta investigación que giran en torno a, cómo organizar dicho servicio en la escuela; cómo evaluar las dificultades lingüísticas; y cómo se plantea su intervención. Finalmente se presenta, a nivel ilustrativo, algunos ejemplos que el maestro de audición y lenguaje puede incluir en la programación y se incide en la necesaria implicación colaborativa o co-implicación familia-escuela.
La base de este artículo es una tesis doctoral, titulada 'La atención logopédica a las necesidades educativas especiales desde el enfoque fonológico'. Se presentan algunas líneas generales fruto de esta investigación que giran en torno a, cómo organizar dicho servicio en la escuela; cómo evaluar las dificultades lingüísticas; y cómo se plantea su intervención. Finalmente se presenta, a nivel ilustrativo, algunos ejemplos que el maestro de audición y lenguaje puede incluir en la programación y se incide en la necesaria implicación colaborativa o co-implicación familia-escuela.
Leer menos