Leer y escribir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2004, n. 85, mayo-junio ; p. 24-27Resumen:
En las clases de Educación Infantil se realizan múltiples actividades, cualquiera de ellas tiene una gran importancia: jugar, hacer teatro, talleres, pintura, dibujo matemáticas, música, ritmo, canciones, baile. Pero también hay espacio para trabajar con la lectura y la escritura, en un proceso ya iniciado por los niños incluso antes de llegar a la escuela, en el contexto familiar. Los niños elaboran hipótesis sobre el sistema de escritura y los distintos tipos de texto; la labor del profesor y de los padres es descubrirlas y ayudarles a avanzar en este objeto de conocimiento.
En las clases de Educación Infantil se realizan múltiples actividades, cualquiera de ellas tiene una gran importancia: jugar, hacer teatro, talleres, pintura, dibujo matemáticas, música, ritmo, canciones, baile. Pero también hay espacio para trabajar con la lectura y la escritura, en un proceso ya iniciado por los niños incluso antes de llegar a la escuela, en el contexto familiar. Los niños elaboran hipótesis sobre el sistema de escritura y los distintos tipos de texto; la labor del profesor y de los padres es descubrirlas y ayudarles a avanzar en este objeto de conocimiento.
Leer menos