Unidad en la diversidad : itinerario formativo para una escuela de todos
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 36, diciembre ; p. 157-166Resumen:
Presenta y analiza la evolución de un itinerario formativo para el desarrollo profesional de profesores y otros profesionales implicados en procesos de diversidad educativa. Tras una revisión de los retos y críticas actuales al proceso de integración -que sirven para situar las coordinadas conceptuales, éticas y metodológicas del trabajo- se presentan tres procesos formativos desarrollados en la provincia de Sevilla entre los cursos 1994 y 1998, que si bien han sido distintos en su alcance, dimensiones y foco específico, han tenido en común el haberse gestado y diseñado para dar respuesta a una cuestión única: ¿Cómo puede la formación ayudar al desarrollo de una escuela más inclusiva a integradora?. Una vez descritos los tres proyectos formativos, se concluye con un análisis de las claves que se han manifestado como significativas y sensibles a las necesidades formativas de los distintos profesionales..
Presenta y analiza la evolución de un itinerario formativo para el desarrollo profesional de profesores y otros profesionales implicados en procesos de diversidad educativa. Tras una revisión de los retos y críticas actuales al proceso de integración -que sirven para situar las coordinadas conceptuales, éticas y metodológicas del trabajo- se presentan tres procesos formativos desarrollados en la provincia de Sevilla entre los cursos 1994 y 1998, que si bien han sido distintos en su alcance, dimensiones y foco específico, han tenido en común el haberse gestado y diseñado para dar respuesta a una cuestión única: ¿Cómo puede la formación ayudar al desarrollo de una escuela más inclusiva a integradora?. Una vez descritos los tres proyectos formativos, se concluye con un análisis de las claves que se han manifestado como significativas y sensibles a las necesidades formativas de los distintos profesionales..
Leer menos