El liderazgo compasivo en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2000, n. 4 ; p. 17-31Resumen:
Parece claro que en la literatura sobre el liderazgo, la compasión, considerada en su más amplio término y como fundamento de los valores del líder, va unida a la calidad y el éxito de un determinado centro educativo. A través de los datos obtenidos de un trabajo preliminar, basado en un cuestionario elaborado con los once elementos en que se divide la compasión, imbricados en los marcos del liderazgo de Bilman y Dean, más las trascripciones de entrevistas realizadas a los propios actores, se ha llegado a la conclusión de que este elemento es crucial en el éxito o fracaso de un centro escolar.
Parece claro que en la literatura sobre el liderazgo, la compasión, considerada en su más amplio término y como fundamento de los valores del líder, va unida a la calidad y el éxito de un determinado centro educativo. A través de los datos obtenidos de un trabajo preliminar, basado en un cuestionario elaborado con los once elementos en que se divide la compasión, imbricados en los marcos del liderazgo de Bilman y Dean, más las trascripciones de entrevistas realizadas a los propios actores, se ha llegado a la conclusión de que este elemento es crucial en el éxito o fracaso de un centro escolar.
Leer menos