Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Sáez, Nicolásspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 142-143spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33544
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7259
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se pretende hacer una reflexión teórica sobre el estado actual del uso del vídeo, concretamente de los videogramas didácticos, diecinueve años después del inicio del Proyecto Mercurio, que impulsó el uso de este recurso y dotó a numerosos centros de hardware y software de esta tecnología. La reflexión se referencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología y Geología y la Educación Ambiental. Se hace un análisis sobre la influencia del medio de televisión en las capacidades cognoscitivas de los escolares y como es necesario 'desprogramar' a los alumnos de sus hábitos televisivos para lograr que el uso de los videos didácticos alcance su máxima funcionalidad. Se comentan las características tanto del vídeo como recurso didáctico como las de los videogramas didácticos y se aportan estrategias didácticas para el uso de esta tecnología en el aula. Especial énfasis se hace en la aplicación de los mapas semánticos y conceptuales en como estrategias para extraer el significado de los videogramas didácticos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. Madrid, 2003, n. 33, segundo semestre ; p. 127-144spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectvideocassettespa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.title¿Es preciso actualizar las estrategias de uso de los vídeos didácticos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record