Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBandeira Andriola, Wagnerspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 187-188spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33527
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl artículo describe los principales procedimientos estadísticos para detectar el funcionamiento diferencial del ítem (DIF) utilizados actualmente en el área de la evaluación educativa. Son descritos los métodos del cálculo del área entre las CCI's, comparación de las probabilidades, comparación de los parámetros de los ítems, Chi-cuadrado de Lord, Chi-cuadrado de Scheuneman, Chi-cuadrado de Pearson o total, método de Mantel-Haenszel, método de la regresión logística, método estandarizado, método del análisis de las estructuras de covarianza y el método multidimensional de DIF. Son presentados los fundamentos matemáticos, las principales ventajas y limitaciones de cada uno de los métodos. Finalmente, hace hincapié en la idea de que la presencia del DIF en tests psicológicos y educativos afecta al principio de igualdad de condiciones y trae como consecuencia la injusticia o iniquidad al proceso de evaluación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2003, v. 55, n. 2 ; p. 177-189spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectmétodo estadísticospa
dc.titleDescripción de los principales métodos para detectar el funcionamiento diferencial del ítem (DIF) en el área de la evaluación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem