Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrio Maestre, José Maríaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 148-151spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33327
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/224-07.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe intenta poner de relieve una confusión en torno al concepto de tolerancia, frecuentemente entendida como respeto a las opiniones y las prácticas de los demás cuando difieren de las nuestras. Se sugiere que el auténtico sentido de la tolerancia estriba en la aceptación del mal menor, y no precisamente como 'mal' sino en calidad de 'menor'. Esto no debe confundirse con el respeto, actitud que tiene como objeto algo considerado como bueno en sí: el ser humano, no tanto sus opiniones o conductas. Dicha confusión es muy negativa de cara a la promoción de una cultura del diálogo, tan necesaria hoy para encarar los problemas que plantea la convivencia multicultural.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2003, año LXI, n. 224, enero-abril ; p. 131-152spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleTolerancia y cultura del diálogospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem