Inspección de educación profesionalización versus politización
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Fecha:
2002Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 3, mayo-junio ; p. 50-53Resumen:
El Documento de Bases para una Ley de Calidad de la Educación, presentado el 11 de Marzo, incluyó a la Inspección entre los retos educativos de la sociedad del conocimiento junto a la estructura del sistema educativo, la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, la organización y dirección de los centros educativos, la función docente y la carrera profesional, la evaluación, innovación e investigación del sistema educativo, etc. Desde la transición política a la democracia, las distintas reformas educativas y de la función pública que se han acometido han incluido cambios en la Inspección de Educación. En este artículo se analizan algunos aspectos de la inspección como: la titularidad de la función inspectora, la relación entre el principio político y profesional en la administración pública, la función y las funciones de la inspección educativa y la normalización del órgano inspector de la educación.
El Documento de Bases para una Ley de Calidad de la Educación, presentado el 11 de Marzo, incluyó a la Inspección entre los retos educativos de la sociedad del conocimiento junto a la estructura del sistema educativo, la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, la organización y dirección de los centros educativos, la función docente y la carrera profesional, la evaluación, innovación e investigación del sistema educativo, etc. Desde la transición política a la democracia, las distintas reformas educativas y de la función pública que se han acometido han incluido cambios en la Inspección de Educación. En este artículo se analizan algunos aspectos de la inspección como: la titularidad de la función inspectora, la relación entre el principio político y profesional en la administración pública, la función y las funciones de la inspección educativa y la normalización del órgano inspector de la educación.
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