¿Qué comunican las escuelas? : imagen y autoimagen de los centros educativos
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Fecha:
2003Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 4, julio-agosto ; p. 4-9Resumen:
Uno de los problemas peor enfocados de la institución escolar es su imagen pública. La confusión con el marketing es muy común. Pero todavía lo es más el abandono de la imagen del centro a su suerte. Porque, a corto o largo plazo, la imagen exterior afecta profundamente no solamente al volumen de la matrícula, sino sobre todo a la autoimagen, la autoestima y la salud profesional, y por tanto, también a la calidad del trabajo. El edificio escolar forma parte relativamente importante de esa imagen. Este artículo analiza las diversas imágenes que se generan en un centro escolar y la forma de convertirlas en una herramienta de gestión de la calidad educativa.
Uno de los problemas peor enfocados de la institución escolar es su imagen pública. La confusión con el marketing es muy común. Pero todavía lo es más el abandono de la imagen del centro a su suerte. Porque, a corto o largo plazo, la imagen exterior afecta profundamente no solamente al volumen de la matrícula, sino sobre todo a la autoimagen, la autoestima y la salud profesional, y por tanto, también a la calidad del trabajo. El edificio escolar forma parte relativamente importante de esa imagen. Este artículo analiza las diversas imágenes que se generan en un centro escolar y la forma de convertirlas en una herramienta de gestión de la calidad educativa.
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