Marco ideológico de la ley de calidad y la construcción de la escuela pública
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. Madrid, 2003, n. 32, primer semestre ; p. 69-85Abstract:
Durante mucho tiempo el debate educativo se ha centrado en aspectos secundarios dejando oculto lo esencial: el conocimiento del marco ideológico y sociopolítico en el que se proponen las reformas educativas. Es el que orienta las políticas neoliberales en España y en concreto las políticas educativas de las que es fruto la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación (LOCE). Son políticas de ataque frontal al avance en la construcción de la escuela pública. Ante todo esto, ¿qué se puede hacer? Sin duda seguir con nuestro propósito de construir la escuela pública que necesita una sociedad de ciudadanos en una sociedad democática.
Durante mucho tiempo el debate educativo se ha centrado en aspectos secundarios dejando oculto lo esencial: el conocimiento del marco ideológico y sociopolítico en el que se proponen las reformas educativas. Es el que orienta las políticas neoliberales en España y en concreto las políticas educativas de las que es fruto la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación (LOCE). Son políticas de ataque frontal al avance en la construcción de la escuela pública. Ante todo esto, ¿qué se puede hacer? Sin duda seguir con nuestro propósito de construir la escuela pública que necesita una sociedad de ciudadanos en una sociedad democática.
Leer menos