Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Marco ideológico de la ley de calidad y la construcción de la escuela pública

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33205
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rogero Anaya, Julio
Date:
2003
Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. Madrid, 2003, n. 32, primer semestre ; p. 69-85
Abstract:

Durante mucho tiempo el debate educativo se ha centrado en aspectos secundarios dejando oculto lo esencial: el conocimiento del marco ideológico y sociopolítico en el que se proponen las reformas educativas. Es el que orienta las políticas neoliberales en España y en concreto las políticas educativas de las que es fruto la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación (LOCE). Son políticas de ataque frontal al avance en la construcción de la escuela pública. Ante todo esto, ¿qué se puede hacer? Sin duda seguir con nuestro propósito de construir la escuela pública que necesita una sociedad de ciudadanos en una sociedad democática.

Durante mucho tiempo el debate educativo se ha centrado en aspectos secundarios dejando oculto lo esencial: el conocimiento del marco ideológico y sociopolítico en el que se proponen las reformas educativas. Es el que orienta las políticas neoliberales en España y en concreto las políticas educativas de las que es fruto la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación (LOCE). Son políticas de ataque frontal al avance en la construcción de la escuela pública. Ante todo esto, ¿qué se puede hacer? Sin duda seguir con nuestro propósito de construir la escuela pública que necesita una sociedad de ciudadanos en una sociedad democática.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; reforma educativa; liberalismo; escuela pública
Otras Materias:
Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare