¿Dónde situar los esfuerzos de mejora? : política educativa, centros o aulas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 4, julio-agosto ; p. 10-16Resumen:
Pretendemos, de modo necesariamente sumario y revisando la literatura actual, contribuir a situar las estrategias privilegiadas de mejora, según ámbitos de decisión e intervención: si estimular las dinámicas internas de los centros, por los impulsos e imposiciones externas de la política, o -en último extremo- todo se juega en la práctica docente en el aula. Planteado así, se podría decir que todos y cada uno al tiempo. El asunto, como apuntaremos, es cómo se combinen, pues un cambio sostenido no se mantendrá en ausencia de una interacción fuerte entre los tres niveles.
Pretendemos, de modo necesariamente sumario y revisando la literatura actual, contribuir a situar las estrategias privilegiadas de mejora, según ámbitos de decisión e intervención: si estimular las dinámicas internas de los centros, por los impulsos e imposiciones externas de la política, o -en último extremo- todo se juega en la práctica docente en el aula. Planteado así, se podría decir que todos y cada uno al tiempo. El asunto, como apuntaremos, es cómo se combinen, pues un cambio sostenido no se mantendrá en ausencia de una interacción fuerte entre los tres niveles.
Leer menos