Discursos y prácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 326, julio ; p. 106-113Resumen:
El artículo propone un recorrido por el discurso educativo del último tercio del siglo XX. Mientras el primer autor navega por los sucesivos pensamientos dominantes, cultivados y legitimados por las administraciones, el segundo se ocupa de las pedagogías no oficiales, pero sólo de aquellas innovadoras, progresistas y alternativas, con todas sus potencialidades y también con sus debilidades.
El artículo propone un recorrido por el discurso educativo del último tercio del siglo XX. Mientras el primer autor navega por los sucesivos pensamientos dominantes, cultivados y legitimados por las administraciones, el segundo se ocupa de las pedagogías no oficiales, pero sólo de aquellas innovadoras, progresistas y alternativas, con todas sus potencialidades y también con sus debilidades.
Leer menos