Estructura y límites gnoseológicos de la investigación-acción crítica
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Fecha:
2002Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 223, septiembre-diciembre ; p. 415-438Resumen:
Este trabajo pretende estudiar la estructura básica en la que se apoya la investigación-acción para intervenir en las prácticas escolares. Hay en ella varias corrientes y orientaciones. Todas presentan una concepción de la educación, un diseño curricular, una práctica escolar y una metodología didáctica. La investigación-acción crítica se desarrolla sobre el modelo de racionalidad en criterio absoluto, se abandonan otras formas de la razón sin las cuales, como se pretende demostrar, es imposible que el ser humano alcance la plenitud.
Este trabajo pretende estudiar la estructura básica en la que se apoya la investigación-acción para intervenir en las prácticas escolares. Hay en ella varias corrientes y orientaciones. Todas presentan una concepción de la educación, un diseño curricular, una práctica escolar y una metodología didáctica. La investigación-acción crítica se desarrolla sobre el modelo de racionalidad en criterio absoluto, se abandonan otras formas de la razón sin las cuales, como se pretende demostrar, es imposible que el ser humano alcance la plenitud.
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