Mostrar el registro sencillo del ítem
Procedimientos de evaluación e intervención en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde una perspectiva cognitiva : dossier documental
dc.contributor.author | Rodrigo, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Ortiz González, María del Rosario | spa |
dc.contributor.author | Guzmán Rosquete, Remedios | spa |
dc.contributor.author | Jiménez, Juan E. | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33030 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037099760246644 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un dossier bibliográfico que hace referencia a procedimientos de evaluación y de intervención sobre el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde la perspectiva cognitiva. Asimismo, se revisan algunas de las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio de la lectura, tanto en su adquisición como en las dificultades que pueda presentar el logro de esta habilidad. Los contenidos se organizan en torno a diversos temas tales como los mecanimos cognitivos que hacen posible la lectura, la transición de prelector a lector competente, los métodos de enseñanza y sus incidencia en el desarrollo de la lectura, las creencias de los profesores sobre cómo enseñar a leer y las dificultades lectoras.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 1999, v. 22, n. 88 ; p. 107-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | bibliografía analítica | spa |
dc.title | Procedimientos de evaluación e intervención en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde una perspectiva cognitiva : dossier documental | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42687-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-38 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037099760246644 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |