Show simple item record

dc.contributor.authorRodrigo, Mercedesspa
dc.contributor.authorOrtiz González, María del Rosariospa
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remediosspa
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33030
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037099760246644?needAccess=true
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe presenta un dossier bibliográfico que hace referencia a procedimientos de evaluación y de intervención sobre el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde la perspectiva cognitiva. Asimismo, se revisan algunas de las aportaciones más relevantes de la psicología cognitiva al estudio de la lectura, tanto en su adquisición como en las dificultades que pueda presentar el logro de esta habilidad. Los contenidos se organizan en torno a diversos temas tales como los mecanimos cognitivos que hacen posible la lectura, la transición de prelector a lector competente, los métodos de enseñanza y sus incidencia en el desarrollo de la lectura, las creencias de los profesores sobre cómo enseñar a leer y las dificultades lectoras..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Barcelona, 1999, n. 88 ; p. 107-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectbibliografía analíticaspa
dc.titleProcedimientos de evaluación e intervención en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde una perspectiva cognitiva : dossier documentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42687-1977spa
dc.identifier.signaturaMD R-38spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037099760246644


Files in this item

    Show simple item record