La configuración social de la salud y sus implicaciones en educación para la salud
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2002Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 4 ; p. 545-558Resumen:
En este artículo se pasa revista a dos de los elementos clave en la configuración social de la salud, las representaciones sociales de la salud y los determinantes que la condicionan. Ambos constituyen factores decisivos a la hora de construir los discursos educativos sobre la salud; unos discursos que, aún siendo conscientes de su relatividad histórica, no dejan de ser imprescindibles para dar impulso a la perspectiva promotora de una vida de calidad en individuos y comunidades. Algo que la centralidad actual del valor salud convierte en tarea imprescindible para los educadores y profesionales que intervienen en el campo de la Educación para la salud.
En este artículo se pasa revista a dos de los elementos clave en la configuración social de la salud, las representaciones sociales de la salud y los determinantes que la condicionan. Ambos constituyen factores decisivos a la hora de construir los discursos educativos sobre la salud; unos discursos que, aún siendo conscientes de su relatividad histórica, no dejan de ser imprescindibles para dar impulso a la perspectiva promotora de una vida de calidad en individuos y comunidades. Algo que la centralidad actual del valor salud convierte en tarea imprescindible para los educadores y profesionales que intervienen en el campo de la Educación para la salud.
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