Show simple item record

dc.contributor.authorIzquierdo Alberca, Agustínspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32867
dc.description.abstractPresenta una experiencia pedagógica llevada a cabo en el IES carpe Diem de Colmenar de Oreja (Madrid) dentro de la asignatura de Ética. A partir de una historia inventada sobre la violación de una chica, el profesor plantea un debate sobre la culpabilidad de los hechos. Los prejuicios socioculturales expresados por estudiantes y familiares -que quedan reflejados en una tabla de estudio- llevan al autor a replantearse la capacidad de los docentes para desarraigar de las aulas tales premisas y creencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2003, n. 324, mayo ; p. 25-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectdelito sexualspa
dc.subjectética sexualspa
dc.subjectprejuiciospa
dc.subjectculpabilidadspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleEl discurso inventadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record