La formación de directivos : ¿una encrucijada con solución?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 2 ; p. 22-27Resumen:
La formación de los directivos de los centros debería vincularse a tres aspectos: qué deben hacer, qué hacen y cómo lo hacen. Pero, para desarrollar la formación de estos profesionales, se necesitaría llegar a un acuerdo político sobre el modelo de escuela y de educación a seguir, cosa que hasta ahora no se ha producido. El artículo analiza la función directiva y reflexiona sobre diversos aspectos de la formación para directivos teniendo en cuenta la situación existente. Finaliza con algunas claves para la formación actual de los directivos, respecto a la figura de los directivos y el modelo de formación, y respecto al diseño de formación y su implementación.
La formación de los directivos de los centros debería vincularse a tres aspectos: qué deben hacer, qué hacen y cómo lo hacen. Pero, para desarrollar la formación de estos profesionales, se necesitaría llegar a un acuerdo político sobre el modelo de escuela y de educación a seguir, cosa que hasta ahora no se ha producido. El artículo analiza la función directiva y reflexiona sobre diversos aspectos de la formación para directivos teniendo en cuenta la situación existente. Finaliza con algunas claves para la formación actual de los directivos, respecto a la figura de los directivos y el modelo de formación, y respecto al diseño de formación y su implementación.
Leer menos