Estereotipos en Europa : detección y análisis en el aula de secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Al sur : revista de investigación y experiencias educativas. 2002, n. 2, mayo ; p. 40-45Resumen:
El autor propone analizar en la clase de Historia distintos estereotipos que con frecuencia sirven para reafirmar la identidad de los otros, acudiendo a textos históricos de los siglos XVI, XVII y XVIII. La propuesta pretende ser un instrumento útil en función de la transversalidad que explícitamente recoge nuestra normativa en educación, para lo que plantea como finalidad: provocar el debate sobre el carácter acertado o injusto de algunos estereotipos que pensamos que otros tienen sobre los españoles y sobre la posibilidad de que los que nosotros tenemos de los demás, sean tan incorrectos (o ajustados a la realidad) como aquéllos.
El autor propone analizar en la clase de Historia distintos estereotipos que con frecuencia sirven para reafirmar la identidad de los otros, acudiendo a textos históricos de los siglos XVI, XVII y XVIII. La propuesta pretende ser un instrumento útil en función de la transversalidad que explícitamente recoge nuestra normativa en educación, para lo que plantea como finalidad: provocar el debate sobre el carácter acertado o injusto de algunos estereotipos que pensamos que otros tienen sobre los españoles y sobre la posibilidad de que los que nosotros tenemos de los demás, sean tan incorrectos (o ajustados a la realidad) como aquéllos.
Leer menos