Show simple item record

dc.contributor.authorNegro, Amparospa
dc.contributor.authorHernández, Isabelspa
dc.contributor.authorJaén Caparrós, Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez, Juliaspa
dc.contributor.authorMateos, Consuelospa
dc.contributor.authorVicente, María del Rosariospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32614
dc.description.abstractA partir del planteamiento de que la naturaleza constituye una fuente esencial de inspiración artística, se analiza en qué consiste el valor estético de una obra de arte. Se explica cuáles son y en qué consisten las tres teorías que definen el arte: objetivistas, subjetivistas y eclécticas. Se constata que en la Escuela Infantil está presente el arte y que la Educación Artística es un objetivo fundamental de todos los sistemas educativos. En este sentido, se plantea una experiencia que estimula la Educación Artística en la Escuela Infantil. Se parte de la dificultad que supone para los niños dibujar paisajes directamente de la naturaleza. La experiencia consiste en utilizar los libros de imágenes como recurso para que los niños sean capaces de representar sus dibujos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista del CPR de Ciudad Lineal. Madrid, 2001 ; p. 80-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectlibro de imágenesspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.titleLa naturaleza ¿modelo para la expresión artística?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista del CPR de Ciudad Linealspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record