Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal-Abarca Gámez, Eduardospa
dc.contributor.authorGilabert Pérez, Ramirospa
dc.contributor.authorAbad, Nataliaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 513spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32438
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037002762064064
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractPresentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la comprensión de textos. La propuesta está basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos procedentes de estudios de revisión de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de primero de Bachillerato leyeron un texto de Biología en una de las dos versiones, original y mejorada, siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude a hacer inferencias, mejora la comprensión de los lectores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2002, v. 25, n. 4 ; p. 499-514spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectexposiciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleUna propuesta para hacer buenos textos expositivos : hacia una tecnología del texto expositivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037002762064064


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem