Show simple item record

dc.contributor.authorHenao Álvarez, Octaviospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 326-327spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32188
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLa tecnología digital permite unas nuevas formas de presentación y organización textual, y está imponiendo una visión distinta de los procesos de lectura y escritura. Un documento hipermedial que contiene palabras escritas, sonidos, imágenes, y videos no se lee de la misma manera que un documento impreso. El propósito de este estudio fue indagar y comparar la capacidad de un grupo de estudiantes, unos considerados lectores competentes y otros lectores poco hábiles, para recordar las ideas principales y los detalles de un texto presentado en formato impreso y en formato hipermedial. Los sujetos fueron 40 niños de sexto grado, entre 11 y 12 años, seleccionados por su rendimiento en una prueba de comprensión lectora. El análisis de los resultados reveló que tanto los lectores competentes como los lectores poco hábiles recordaron más ideas importantes cuando utilizaron el texto hipermedial que cuando leyeron el texto impreso. Con relación al acuerdo de detalles, en el grupo de lectores competentes no hubo diferencias entre los usuarios del texto hipermedial y los usuarios del texto impreso; pero entre los lectores poco hábiles los usuarios del texto hipermedial recordaron más detalles que los lectores del texto impreso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Barcelona, 2002, n. 25 (3) ; p. 315-328spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecthipertextospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleCapacidad de lectores competentes y lectores poco hábiles para recordar información de un texto hipermedial e impresospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record