Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo detectar y cómo actuar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31871
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valdecantos, Rosario
Date:
2002
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2002, n. 310, febrero ; p. 51-56
Abstract:

Analiza el problema del maltrato a menores, su detección, notificación e intervención en el ámbito escolar. Proporciona pautas para una detección rápida del problema, basándose en el 'protocolo de detección', y para una correcta actuación posterior en casos leves, urgentes o dudosos. Finalmente, plantea qué cambios son necesarios para que la actuación de los centros educativos sea eficaz.

Analiza el problema del maltrato a menores, su detección, notificación e intervención en el ámbito escolar. Proporciona pautas para una detección rápida del problema, basándose en el 'protocolo de detección', y para una correcta actuación posterior en casos leves, urgentes o dudosos. Finalmente, plantea qué cambios son necesarios para que la actuación de los centros educativos sea eficaz.

Leer menos
Materias (TEE):
niño maltratado; niño desatendido; niño abandonado; ambiente familiar; trastorno emocional; desfavorecido social; relación profesor-alumno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare