Cómo detectar y cómo actuar
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2002, n. 310, febrero ; p. 51-56Abstract:
Analiza el problema del maltrato a menores, su detección, notificación e intervención en el ámbito escolar. Proporciona pautas para una detección rápida del problema, basándose en el 'protocolo de detección', y para una correcta actuación posterior en casos leves, urgentes o dudosos. Finalmente, plantea qué cambios son necesarios para que la actuación de los centros educativos sea eficaz.
Analiza el problema del maltrato a menores, su detección, notificación e intervención en el ámbito escolar. Proporciona pautas para una detección rápida del problema, basándose en el 'protocolo de detección', y para una correcta actuación posterior en casos leves, urgentes o dudosos. Finalmente, plantea qué cambios son necesarios para que la actuación de los centros educativos sea eficaz.
Leer menos