Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Herrerías, José Ángelspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 500-501spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31801
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/220-06.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl planteamiento pedagógico y el hacer educativo se conciben como actividades válidas para el perfeccionamiento humano, concebido como una constante rediseñación psicocultural. En estos tiempos de las dominancias de los entornos y de los signos fuerte y permanentemente comunicados, la concomitante debilitación del 'yo' ('aprender a ser', Informe Delors, 1996) requieren una propuesta pedagógica valiosa para los objetivos perseguidos: potenciar los niveles de autonomía y de emancipación personal. La visión del humano como ser gramático, ser de comunicación y de lenguaje ayuda a planificar el perfeccionamiento educativo como un proceso de lectura, interpretación y crítica de la psicocultura establecida. Lo intercomunicado en los grupos humanos no es un añadido superficial a lo que previamente somos. Más bien somos aquello que realimentamos en los constantes circuitos de comunicación. Que esos circuitos sean psicoculturalmente más competentes para lograr personas, grupos y comunidades más autónomas y emancipadas dependerá de potenciar la comprensión y experiencias de la realidad personal como una biografía gramaticalizada, y expresada en los circuitos comunicacionales de toda experiencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2001, n. 220, septiembre-diciembre ; p. 483-502spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleEl saber hacer pedagógico desde la categoría antropológica de la gramaticalidad (1)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem