Show simple item record

dc.contributor.authorCandela, Antoniaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 55spa
dc.identifier.urihttp://investigacionenlaescuela.es/articulos/45/R45_4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31789
dc.descriptionResumen de la autoraspa
dc.description.abstractEn este trabajo se hace un análisis del discurso de una clase de ciencias en la que el maestro alterna continuamente los modos de representación (verbal, modelización y gráfico) utilizando el modo verbal como el principal y como puente entre la modelizacion y el modo gráfico. Como producto de la interacción de los alumnos con el docente, en esta clase se combinan también los géneros discursivos IRE, narrativo y argumentativo. Por otro lado, encontramos que el maestro sigue el libro de texto pero enriquece el conocimiento con ejemplos concretos de la vida cotidiana y con narrativas en las que también se hace uso del conocimiento escolar de otras áreas. Esta riqueza de modos de representación y de géneros y la combinación de conocimientos científicos y cotidianos propicia la participación de los alumnos en la construcción del conocimiento científico en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2001, n. 45, ; p. 45-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleModos de representación y géneros en clases de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record