Show simple item record

dc.contributor.authorBarreiro Fernández, Felicidadspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 337-339spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31706
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/187_3.pdf
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractEn todos los sistemas educativos de los países desarrollados nos encontramos con un mismo fenómeno: el de los alumnos y alumnas con serias dificultades de adaptación para resolver las obligaciones curriculares que la escuela les impone durante el periodo de escolarización obligatoria, pese a tratarse de estudiantes con un potencial de aprendizaje normal. En el presente artículo nos centramos en una de las múltiples perspectivas desde las que puede abordarse el análisis de este problema; concretamente hemos afrontado su estudio desde la perspectiva de la atribución causal que realiza el profesorado. Una vez constatada la ausencia de unanimidad en los estudios que analizan las atribuciones de los docentes acerca de las causas del bajo rendimiento de los escolares vistas desde el profesorado, hemos realizado una investigación en la que pretendemos conocer las percepciones causales que los profesores de Enseñanza Secundaria tienen de este fenómeno.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. Madrid, 2001, n. 187, julio-septiembre ; p. 325-339spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleUn reto en el siglo XXI, el fracaso escolar : perspectiva del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura371.2spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record