Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Rosa Isabelspa
dc.contributor.authorBallester Vallori, Antonispa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31610
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEste artículo presenta tres casos de comportamiento conflictivo en aulas de ESO y ofrece algunas claves para remediar estas conductas que entorpecen el proceso de enseñanza y aprendizaje y erosionan el clima de convivencia en el centro educativo. La acción preventiva, mediante didácticas del profesor muy participativas, el consenso entre profesorado y alumnado, así como el uso de estrategias creativas se consideran tres vías efectivas para la resolución de los conflictos por indisciplina. Además, se apunta la necesidad de autocrítica por parte de los profesores para adaptarse a los cambios en la sociedad y poder crear un clima de motivación en las aulas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2001, n. 305, septiembre ; p. 31-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.titleNuevos enfoques para la disciplinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura371spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record