Competencia social y adaptación social y psicológica
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Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 102, junio ; p. 13-17Resumen:
El concepto de competencia social es imprescindible en lo relativo a la formación de habilidades sociales. Existen fuertes relaciones entre la competencia social en la infancia y la adaptación social, académica y psicológica en etapas posteriores. También se han relacionado con la competencia social otros comportamientos problemáticos como el bajo rendimiento escolar o el comportamiento agresivo o retraído. Se presenta una revisión de las competencias sociales desde distintos autores y las recomendaciones de insertar esta dimensión educativa en el curriculum, en el proyecto curricular de centro y en el trabajo familia-escuela.
El concepto de competencia social es imprescindible en lo relativo a la formación de habilidades sociales. Existen fuertes relaciones entre la competencia social en la infancia y la adaptación social, académica y psicológica en etapas posteriores. También se han relacionado con la competencia social otros comportamientos problemáticos como el bajo rendimiento escolar o el comportamiento agresivo o retraído. Se presenta una revisión de las competencias sociales desde distintos autores y las recomendaciones de insertar esta dimensión educativa en el curriculum, en el proyecto curricular de centro y en el trabajo familia-escuela.
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