Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmorós Puente, Celiaspa
dc.contributor.authorCobo Bedia, Rosaspa
dc.contributor.authorMiyares, Aliciaspa
dc.contributor.authorSánchez Bello, Anaspa
dc.contributor.authorPosada Kubissa, Luisaspa
dc.contributor.otherConsejería de Educación de Andalucía; Calle Juan Antonio de Vizarrón, Edificio Torretriana; 41902 Sevilla; +34955064000; +34955064003; redined.ced@juntadeandalucia.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.isbn978-84-8319-322-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3152
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende introducir una perspectiva feminista en las relaciones que tienen lugar en la escuela entre los miembros de distintas culturas. Se defiende que las prácticas culturales que quiebran el principio de igualdad y vulneran los derechos humanos deben ser sometidas a crítica en la escuela y en la sociedad. En la última década del siglo XX y en la primera del siglo XXI, se han intensificado los debates y las discusiones sobre las relaciones entre distintas culturas. El hecho de que España se haya convertido desde hace pocos años en un país receptor de inmigrantes procedentes de diversas partes del mundo, ha propiciado un mundo de encuentros y desencuentros culturales. La institución en la que se reflejan estos contrastes es la escuela, pues en las aulas tienen lugar tanto conflictos como acuerdos. Ahora bien, la escuela puede ser una institución de reproducción de las relaciones sociales o un poderoso instrumento de transformación social. Ahí se aplican con gran precisión los currículos ocultos y también la realidad contraria, es decir, se desactivan esos currículos ocultos sobre los que se asienta la desigualdad. Se pretende identificar aquellos conflictos que, aunque tengan la apariencia de ser culturales, son conflictos de género.spa
dc.format.extent117 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2007spa
dc.relation.ispartofseriesPlan de Igualdad ; 7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectsexismospa
dc.titleInterculturalidad, feminismo y educaciónspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2012-02-27T13:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-36329-2007spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem