Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación de los profesores para la utilización del entorno como recurso didáctico
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 172-174 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223596354.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31524 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | La necesidad de relacionar los centros educativos con el marco contextual-comunitario ha sido una necesidad recogida primeramente en los estudios empíricos y posteriormente en la normativa que los regula. Las organizaciones educativas han dependido siempre de las organizaciones sociales, tanto en su organización como en sus fines y objetivos, por ello se necesitan mutuamente. De ello se deduce la necesidad de la formación del profesorado para aprovechar el entorno y relacionarse con él. En este artículo se hace una revisión de las modalidades de relación de los centros educativos con su entorno familiar, con el entorno educativo institucional, con los servicios de la administración, con las universidades, con el núcleo urbano o con el entorno social amplio. Lo que se pretende, en suma, es que los profesores puedan aprovechar adecuadamente el rico entorno envolvente de los escolares. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, n. 40, abril ; p. 147-174 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.title | La formación de los profesores para la utilización del entorno como recurso didáctico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | Z-1573-1987 | spa |
dc.identifier.signatura | 371.1 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |